NUESTRO PROPÓSITO

Más de 300 años después, la pasión por el té es el centro de todo lo que hacemos. Cada semana, nuestros Master Blenders degustan más de 4200 tazas de té. Son ellos quienes garantizan la calidad de los tés Twinings y desarrollan los nuevos y fascinantes sabores de té.

En Chile, Twinings es la marca de té que quiere ofrecer la mejor calidad y sabor en cada uno de sus tés e infusiones. Nuestra misión es lograr que cada consumidor transforme sus pequeños momentos en momentos especiales al disfrutar de una deliciosa taza de té.

Consulte los consejos de Stephen Twining, heredero de la 10.ª generación de la familia Twining, para preparar su taza de té:

Entérese de algunos de los consejos de Stephen Twining para que su té sea aún mejor:

El té: recuerde conservarlo siempre en un lugar seco y resguardar de olores que puedan perjudicar su aroma y sabor.

El agua: utilice agua fresca. No se aconseja hervir más de una vez la misma agua, ya que la ebullición provoca una reducción del oxígeno presente en el agua, lo cual puede comprometer el aroma de su té.

La Temperatura: preste atención a la ebullición del agua. Para los tés negros, el agua puede alcanzar al punto de ebullición (95-100ºC). Para los tés verdes, después de la ebullición es recomendable dejar enfriar el agua por un tiempo antes de comenzar con la infusión del té.

La tetera o la taza: deben ser de porcelana o cerámica, pero nunca de metal, para que el sabor del té no se vea alterado.

La cantidad: Las bolsitas de té Twinings contienen la cantidad exacta para una taza de té. De esta forma, para cada taza de té que se preparará, solo basta utilizar una bolsita té Twinings.

El tiempo: el tiempo de infusión es fundamental. Para cada sabor, Twinings indica el tiempo de infusión ideal en el paquete, que generalmente varía de 2 a 5 minutos.

Servir: sirva el té inmediatamente después de prepararlo, sin dejarlo más de 10 minutos en la tetera o en el recipiente en el que se esté sirviendo.

¿Leche o azúcar? Antiguamente, la leche se agregaba primero para evitar que el té caliente dañara las finas porcelanas. En la actualidad, los tés puros ya poseen un aroma y sabor que se pueden apreciar sin agregar azúcar o leche. No obstante, en Twinings, creemos que esta es solo una cuestión de gusto y preferencia personales.

¿Cuándo beber? Cualquiera de nuestros tés e infusiones se pueden consumir durante todo el día. No obstante, cabe recordar que todos los tés verdes y negros poseen cafeína, por lo que puede ser más conveniente beberlos durante el día. Durante la noche, puede disfrutar una infusión de camomila, miel y vainilla, por ejemplo.

MAESTROS MEZCLADORES

Los Master Blenders son los encargados de seleccionar los distintos tipos de hojas de té, hierbas, flores, frutas y especias y combinarlos para crear nuestros diversos sabores. Para ello, reciben formación durante cinco años y luego viajan por todo el mundo visitando miles de plantaciones para encontrar las hojas perfectas que compondrán cada uno de nuestros exclusivos tés. Dado que nunca hay dos cosechas iguales (aunque procedan de la misma plantación), el arte de la mezcla es un paso extremadamente complejo y crucial en la preparación de la taza de té perfecta.

image

Twinings es también uno de los pocos fabricantes que mezclan sus propias hierbas y frutas en sus tés (hoja de Camellia). Al controlar los ingredientes que componen nuestros tés, nos aseguramos de que nuestras recetas sean únicas.

Para ello, el proceso de cata del té requiere mucha atención y, sobre todo, una enorme pasión por el té, ya que los Master Blenders pueden probar hasta 700 sabores en un día. El método inglés de cata es el siguiente: En primer lugar, los catadores realizan una cata inicial, en la que comprueban la calidad, el sabor y el color de pequeños lotes de té. A continuación, los tés que pasan la criba se mezclan y se preparan para la cata comparativa. A continuación, comparan el sabor de la nueva mezcla con la mezcla de referencia para cada sabor Twinings. Nuestra búsqueda absoluta de la perfección
hace que nuestros tés tengan el mismo sabor año tras año.

En la fase de infusión, preparamos hasta 30 muestras de diferentes mezclas de té utilizando agua fresca hervida en una caldera de cobre. Las hojas permanecen en infusión exactamente seis minutos. Transcurrido este tiempo, la bebida se vierte en un cuenco y está lista para su degustación.

Por último, nuestros catadores examinan las hojas de té húmedas y secas. Evalúan el color y la transparencia de la infusión, y luego prueban cada muestra utilizando cucharas especiales para empujar el líquido contra la parte posterior del paladar, donde se unen los sentidos del olfato y el gusto. Es entonces cuando los años de experiencia se convierten en recompensa, ya que nuestros catadores son capaces de identificar la ubicación, la altitud y las características de cultivo de cada muestra, lo que les ayuda a detectar incluso pequeñas desviaciones de nuestros rigurosos estándares.

image

Para cumplir y mantener nuestros elevados estándares de calidad, los Master Blenders llegan a probar unas 4.200 tazas de té a la semana, lo que garantiza que la mejor calidad y el mejor sabor se mantengan constantes a lo largo del tiempo.

image