UNA TAZA LLENA DE CUIDADO

Preparamos nuestras bebidas con cuidado, para que el bienestar esté presente en cada taza de Twinings

Creemos que nuestros tés pueden ser una fuerza para un cambio positivo en todo el mundo. Es por eso que estamos trabajando para mejorar el bienestar y la subsistencia de nuestros agricultores y comunidades proveedoras, al tiempo que protegemos el planeta del cual dependemos, obteniendo ingredientes de calidad con los más altos estándares éticos y sustentables, y mejorando nuestro impacto ambiental.

LO ESTAMOS LOGRANDO DE DOS MANERAS:

Sourced with Care es nuestro programa de compra responsable, cuyo objetivo pretende mejorar la vida de las comunidades en las que compramos. Para ello, mejoramos el acceso al agua y el saneamiento, para potenciar a las mujeres y aumentar los ingresos y la resiliencia por medio de la diversificación de ingresos y de prácticas agrícolas sustentables.

Por medio de Working with Care, estamos ayudando a preservar nuestro planeta, considerando el medio ambiente como prioridad en todo lo que hacemos. Desafiamos constantemente nuestro pensamiento para mejorar nuestras operaciones y reducir nuestras emisiones. Si comenzamos por convertirnos en carbono neutrales en nuestras operaciones y nuestra cadena de suministro, y optimizamos nuestros paquetes, permitiremos que más personas tengan acceso a bebidas sustentables.

SOURCED WITH CARE

Sourced with Care es el programa de compra responsable de Twinings, que pretende mejorar la vida de las comunidades en las que compramos nuestra materia prima. Nuestro objetivo es contribuir para la construcción de comunidades más saludables, felices, capacitadas y sustentables en nuestra cadena de suministros.

Twinings cree que todos tiene derecho a la calidad de vida y condiciones de trabajo dignas. Los insumos para producir el té se compran en los mejores lugares, de acuerdo con estándares sociales y de calidad, y nuestro objetivo es mejorar siempre estos estándares.

De esta forma, trabajamos para mejorar los medios de subsistencia, permitir oportunidades de vida y mejorar los estándares de vida de las comunidades alrededor del mundo.

Estamos trabajando en una amplia gama de programas para que las comunidades de nuestra cadena de suministro de tés y hierbas puedan prosperar. Puede descubrir más acerca de nuestro trabajo Sourced with Care y nuestro progreso hasta ahora ingresando en www.sourcedwithcare.com

Twinings Progress Report

Sourced with care está en el centro de todo lo que hacemos en Twinings y está presente en cada nivel de la toma de decisiones dentro de nuestra empresa.

Alrededor del mundo, son muchos los que plantan, producen y procesan ingredientes esenciales para nuestro negocio. Esto nos da la oportunidad y la responsabilidad de actuar como una “fuerza del bien” y, en algunos puntos importantes, cambiar algunas vidas de manera positiva.

Para más información sobre el trabajo de Sourced With Care y nuestro progreso hasta el día de hoy, ingrese en el sitio www.sourcedwithcare.com

Lea el Informe de Impacto Social de Twinings:

WORKING WITH CARE

Estamos preservando nuestro planeta, manteniendo el medio ambiente como prioridad en todo lo que hacemos. Desafiamos constantemente nuestro pensamiento para mejorar nuestras operaciones y reducir nuestras emisiones. Si comenzamos por convertirnos en carbono neutrales en nuestras operaciones y nuestra cadena de suministros, y optimizamos nuestros empaques, permitiremos que más personas tengan acceso a bebidas sustentables:

• CAMBIO CLIMÁTICO

Reducir nuestra huella de carbono y convertirnos en carbono neutral.

Todos nuestros tés e infusiones de hierbas serán neutrales en carbono de aquí al 2030.

• EMPAQUES

Transición a soluciones de empaques más sustentables

De aquí a 2025, garantizaremos que, en todos nuestros mercados, nuestros empaques de consumo se puedan reutilizar o reciclar, y nuestros saquitos de té serán compostables.

Siempre que sea posible, en toda nuestra gama de productos, también aumentaremos el contenido reciclado de nuestros envases y encontraremos alternativas a los paquetes plásticos de uso único, para reducir la cantidad de envases que usamos.

PLANTACIONES Y PRODUCCIÓN

image

El sabor del té depende en gran medida de las condiciones del entorno, como el suelo, la altitud, el clima y otras características geográficas. Dependiendo del clima, algunas regiones del mundo producen más té que otras. En la actualidad, China y la India producen aproximadamente la mitad de las hojas de té del mundo. Esto supone más de 200.000 toneladas al año. Otros países, como Kenia y Sri Lanka, también producen tés de gran calidad.

Las hojas de té son elípticas y lisas, y miden entre 5 y 10 cm. Cuanto más jóvenes sean, mejor; al principio tienen un aspecto velloso y más tarde se vuelven lisas y brillantes. Las flores son pequeñas y blancas, parecidas a las rosas, y sus frutos son como cápsulas parecidas a las avellanas.

PRODUCCIÓN

Todas las hojas de té Twinings se recogen con sumo cuidado para que se conserve el aroma y el sabor. El máximo rendimiento de una planta de té se produce entre su octavo y noveno año de vida, siendo el verano y el otoño las estaciones de recolección más abundantes, y la primavera la época en que se cosecha el mejor producto.

Los recolectores de té suelen seleccionar sólo las dos primeras hojas y un brote de las ramitas jóvenes. Estos recolectores conocen el momento exacto en que el té debe ser retirado del arbusto, lo que garantiza que sólo se utilizarán las hojas más vigorosas para producir el mejor té. En un día, cada recolector recoge una media de 25 kilos de hojas de té, y se necesitan unos 4 kilos de hojas frescas para producir 1 kilo de té negro.

image
image

En las regiones de clima más suave, las recolecciones se producen a lo largo de todo el año, de modo que cuanto mayor es la altitud, menor es la frecuencia de recolección, que puede reducirse a 3 ó 4 veces al año. Debido al menor crecimiento y al menor número de brotes de la planta disponibles en estas regiones, la planta empieza a obtener una mejor fragancia. Una vez recolectadas, las hojas de té se transportan a las fábricas más cercanas, donde serán procesadas y envasadas. Es en este punto donde comienza el verdadero arte de la elaboración del té, utilizando uno de los dos procesos de producción siguientes.

MÉTODO ORTODOXO:

El método ortodoxo se utiliza para elaborar tés a granel y es el más común. En este proceso, la planta pasa por 4 etapas:

Eliminación del agua: en esta primera etapa, que dura entre 12 y 17 horas, se elimina entre el 60 y el 70% del agua de las hojas, dejándolas flexibles y listas para ser enrolladas.

Laminado: tras eliminar el agua, las planchas pasan por máquinas laminadoras, que las retuercen y giran hasta que quedan finas y rígidas, listas para la siguiente etapa.

Oxidación: al reaccionar con el aire, las hojas ven modificados su color y su sabor, lo que determina el tipo y la intensidad del té.

Secado: ahora que las hojas se han oxidado en la cantidad necesaria, pasan por grandes y fuertes secadores, reduciendo aún más su cantidad de agua y dejándolas listas para ser seleccionadas y envasadas.

Por último, la fase de envasado, en la que se seleccionan y separan los tés, es una de las más importantes. Las hojas pasan por un proceso de selección basado en el tamaño y la calidad, clasificándose según su aspecto y tipo. A continuación, se almacenan en contenedores o cajas forrados de aluminio para su transporte.

MÉTODO "CTC

El segundo método de producción de té, CTC (Crush, Loom, Curl o Crush, Tear and Curl) produce las bolsitas de té. En Twinings, el nivel de calidad es el mismo para nuestros tés a granel que para nuestras bolsitas de té.

Como en el método ortodoxo, las hojas pasan primero por un proceso de eliminación del agua, pero después ya se colocan en una serie de rodillos que tienen cientos de diminutos "dientes". Estos dientes cortan, desgarran y enrollan las hojas, produciendo diminutos gránulos perfectos para las bolsitas de té. Después, pasan por el mismo proceso que el método ortodoxo de oxidación y secado.